Alianza de volqueteros para no ser desplazados de obras del Tren Maya

0
62

CHETUMAL, MX.- Volqueteros de al menos nueve sindicatos del sur de Quintana Roo y dos de Campeche, pretenden crear un centro de reclutamiento de transporte de carga, con el objetivo de formar alianzas para participar en los trabajos del Tren Maya y que la derrama económica se quede en la región, dijo Antonio González Notario, secretario General del Sindicato de Volqueteros Caja Roja.

El entrevistado indicó que los volqueteros de ambos estados se unirán para crear el Centro de Reclutamiento de Transporte de Carga, y sea integrado en los trabajos del Tren Maya.

Con esta medida, manifestó que pretenden evitar que transportistas de carga de empresas ajenas a esta zona se queden con los trabajos y ayudar a que los pequeños empresarios sean los beneficiados, luego de la difícil situación económica causada por la pandemia.

“Ya tenemos acuerdos con todos los sindicatos incluyendo a los de Calakmul. La intención es que todo aquel que tenga una unidad de carga acuda al centro de reclutamiento y se le dará los pormenores de concesiones y otros requisitos”, añadió.

González Notario dijo que aún no deciden dónde estará ubicado este centro de reclutamiento, pero aseguró que será en un lugar estratégico en el que puedan coincidir todos los involucrados.

También mencionó que los tramos seis y siete no están suspendidos por ninguna autoridad, lo cual hace más atractiva la zona para obtener trabajo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook