Cozumel y Solidaridad, entre los municipios del país con mayor endeudamiento per cápita

0
116

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- De acuerdo con un reporte Centro de Estudios de la Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados (CFP), si se considera la deuda municipal per cápita, entre las cinco demarcaciones que tienen a sus ciudadanos más endeudados, destacan tres de Sonora y dos de Quintana Roo.

El reporte del Centro de Estudios considera que este indicador, que se estima como el cociente entre la deuda municipal y el número de habitantes del municipio respectivo, da cuenta de la deuda que le correspondería a cada habitante si la misma se repartiera entre estos.

En Puerto Peñasco, que gobierna PRI, PAN y PRD, con el panista Jorge Pivac, cada uno de sus habitantes debe 4,106 pesos.

En Agua Prieta, donde fue reelecto Jesús Alfonso Montaño Durazo, de Morena —primo del gobernador Alfonso Durazo—, la deuda por habitante asciende a 2,316.7 pesos, y el otro es Nogales, con un pasivo de 1,911.9 pesos por habitante, ayuntamiento también a cargo de un morenista: Juan Francisco Gim.

En Quintana Roo figura Cozumel, donde la presidenta municipal es Juanita Alonso Marrufo, de Morena y quien asumió apenas a fines de 2021, tiene a cada uno de sus habitantes endeudado con 4,073.8 pesos.

En la misma entidad, también Solidaridad (Playa del Carmen), bajo el gobierno de la panista Roxana Lili Campos Miranda, pues tiene un adeudo de 2,398.4 pesos por persona. (Fuente: Expansión Política)

 

Comentarios en Facebook