DETECTAN CADENA DE CONTAGIOS DE COVID-19 ENTRE TRABAJADORES DEL CONGRESO: Diputados están en receso y únicamente asisten aquellos que tienen pendientes en sus comisiones

0
162

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante el contagio en cadena de Covid19 entre trabajadores del Congreso del Estado, el comité interno determinó el uso obligatorio del cubreboca para todo el personal así como la reducción del aforo al 60 por ciento en el recinto legisaltivo.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Eduardo artinez Arcila confirmó que se ha registrado un contagio en cadena y por lo menos 40 trabajadores han dado positivo, otros se encuentran como casos activos y otros más están bajo observación lo que ha obligado a disminuir la afluencia.

En el caso de las sesiones de la Comisión Permanente, se determinó que se realizarán una vez cada quince días en lugar de cada semana.

Manifestó que la disminución del aforo no implica una parálisis legislativa ya que la Décimo Sexta legislatura se encuentra en período de receso y las comisiones únicamente se encuentran laborando aquellas que tienen temas pendientes.

En estos momentos las comisiones se encuentran en trabajos de integración de expedientes para el proceso de entrega recepción.

Martínez Arcila anticipó que la próxima semana se convocará a período extraordinario de sesiones aunque hasta el momento se desconocen los temas a tratar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook