Presentarán en Mérida espectáculo de flamenco

0
23

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.-El Conjunto de danza y música “La Comino” ha anunciado que se presentará en el Centro Cultural Olimpo en Mérida con el proyecto de flamenco llamado “Recreándome”.

El próximo sábado 2 de julio a las 19:00 horas se presentarán las integrantes de esta compañía que mostrará un poco de la cultura española en Mérida a través de la danza.

El grupo está encabezado por la bailarina Georgina Alejandra Ciccio, quien ha sido parte importante para la creación de “Recreándome”.

La subdirectora de Innovación Cultural de la Comuna de Mérida, Paola Guzmán Argáez, compartió que en Mérida es importante conocer el arte a través de diversas disciplinas, además que en la capital yucateca se ha concentrado una variedad de culturas que es posible conocerlas con el arte.

“En esta ocasión abrazaremos una de las expresiones más ricas de la cultura de España”, mencionó.

Además, recordó que el flamenco fue declarado en el 2010 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unsesco) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Se trata en esta ocasión de 17 integrantes de la compañía quienes presentarán cante jondo, música con guitarra, percusiones, palmas y una amplia variedad de danzas.

La compañía tiene más de 20 años de trayectoria profesional y académica y para Georgina Alejandra Ciccio es un placer presentar esta nueva creación en un escenario de Mérida.(Noticaribe)

Comentarios en Facebook