Depresión por pandemia cobra vida de 14 personas en Solidaridad durante 2022

0
32
Cozumel, 2 noviembre (infoqroo).- Como es costumbre en este pais, el dia 2 de noviembre los mexicanos acuden al panteon para visitar las tumbas de sus seres queridos, por tal motivo el Gobierno Municipal realizo una serie de acciones para la seguridad de las familias islenas que acuden en estas fechas a los camposantos.

Playa del Carmen.-El número de casos de depresión en Solidaridad creció ante el paso de la pandemia ocasionada por coronavirus (COVID-19), situación emocional que ha cobrado la vida de 14 personas en el presente año, a través del suicidio, por lo que Adriana Cázales, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cambios de actitud o de hábitos de amigos y familiares.

Explicó que la depresión es una enfermedad silenciosa que se manifiesta en los cambios de humor hasta llegar a pensamientos suicidas que llegan a concretarse.

“Su familia cercana puede detectar los cambios de humor, el no querer comer, y una serie de circunstancias”, añadió la funcionaria al describir el escenario que puede conducir a ese desenlace.

“Si tú te encuentras en esta situación, por favor pide ayuda, porque la depresión es un padecimiento del cual difícilmente podemos salir sin ayuda”, apremió.

“Necesitamos hablar, necesitas contárselo a alguien cómo te sientes, lo que está pasando dentro de ti, porque necesitamos que alguien nos escuche cuando estamos en estos episodios.

“La depresión no atendida o ignorada no lleva a más que a consecuencias fatales desde adicciones hasta lo más grave, que es el suicidio”, indicó Cazales.

La funcionaria indicó que el DIF Solidaridad cuenta con asistencia psicológica gratuita, por lo que pidió a las personas interesadas a asistir a la villa amarilla o en su caso, reportarlo para que especialistas realicen una visita.

También aseguró que la detección temprana mejora la calidad de vida de las personas que padecen la depresión y puede prevenir y evitar desenlaces fatales como el suicidio. (Infoqroo)

 

 

Comentarios en Facebook