Regularizarán a comercios en zonas habitacionales en Playa del Carmen

0
32

Playa del Carmen.- Más de 3 mil tiendas o comercios familiares surgidos en viviendas en distintas colonias de la ciudad tendrán la oportunidad de regularizar su situación y obtener una licencia de funcionamiento, sin importar que estén en zonas habitacionales.

José Tamay Itzá, tesorero del Ayuntamiento de Solidaridad, explicó que se trata de un programa de regularización lanzado por las múltiples peticiones hechas por estos comerciantes a la presidente municipal, Lili Campos Miranda.

“Quien tenga su pequeño negocio familiar o esté en grupos vulnerables, podrá regularizar esa construcción que utiliza como local, para obtener su licencia”, destacó.

“No importa que esté en una zona residencial. Con mínimos requisitos y la anuencia de los vecinos, puede tener en orden su negocio. Es algo muy económico, con 5 mil pesos lo puede lograr”, agregó.

No es necesario que acuda el dueño del domicilio, pues basta que la persona interesada demuestre tener la posesión pacífica del lugar.

El tesorero explicó que al surgir las distintas colonias y fraccionamientos en la ciudad, toda la zona tenía uso de suelo habitacional, por lo que quienes abrieron una lavandería o una tienda de abarrotes adaptada en su domicilio estaban sin la posibilidad de regularizar su situación.

La medida generará ingresos para el municipio, por orden de los 15 millones de pesos, pero lo principal, indicó, es que se atiende esta exigencia social. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook