Diablos supera 12-8 a Tigres en el primero de la serie en Ciudad de México

0
18

CIUDAD DE MÉXICO.- Jornada de cuatro carreras producidas para Moisés Gutiérrez, así  como nueve timbrazos de los cuatro primeros bateadores del orden de los Diablos Rojos del México, fueron claves en el triunfo 12-8 del equipo capitalino sobre los Tigres de Quintana Roo, en el primer juego de la serie número 20 de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, celebrado en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.

La carrera de la quiniela en este partido fue favorable a los Diablos Rojos en la misma primera entrada, fabricada con doblete de Moisés Gutiérrez y sencillo remolcador del venezolano Ramón Flores, para el 1-0 en la pizarra.

En la tercera entrada los Tigres le dieron la vuelta al juego y de paso explotaron de la loma al inicialista local David Huff con un rally de cinco anotaciones, cuando Jorge Rivera timbró la del empate, antes de que Tito Polo pusiera en ventaja a su equipo en pisa y corre, después Alejandro Robles llegó a tierra prometida con doblete impulsor de Dennicher Carrasco, en tanto que el ataque lo selló Lázaro Hernández con imparable remolcador de par de rugidos.

Pero con par de homeruns de dos carreras cada uno, conectados por Moisés Gutiérrez (10) y Japhet Amador (14), los luciferes alcanzaron en el marcador 5-5 a los bengalíes, al cerrar ese tercer rollo. Ya en el cuarto episodio los capitalinos recuperaron la delantera 7-5, con sencillo de dos anotaciones al prado central cortesía de Moisés Gutiérrez.

Después con la pizarra 9-5 para los locales, los quintanarroenses se acercaron por una, cuando en el octavo rollo rugieron tres veces comenzando con doblete de Alexis Wilson que mandó a dos compañeros al pentágono y luego él anotó en error del jardinero derecho escarlata Jesús Fabela; pero los rojos respondieron también con tres carreras en la conclusión de dicho acto.

La decisión recayó en los relevistas, donde la victoria fue para el colombiano Jeffry Niño (1-0) en labor de dos entradas dos tercios, con par de ponches y una base por bolas; mientras que Amilcar Gaxiola (0-6) fue el derrotado con trabajo de un inning dos tercios de seis imparables y cuatro anotaciones que fueron limpias.

Este sábado se jugará el segundo compromiso de la Guerra de Guerras en el inmueble de la Magdalena Mixhuca en la capital del país en punto de las cuatro de la tarde, con el duelo probable entre el japonés Rintaro Hirama (1-2, con 4.05) por los Diablos Rojos y el dominicano Pedro Fernández (5-1, con 4.14) por los Tigres. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook