Estudiante del Tecnológico de Carrillo Puerto realiza estancia veraniega en Colombia

0
44

Felipe Carrillo Puerto.- El director del Tecnológico Nacional de México, campus Felipe Carrillo Puerto, Diego Ramón Briceño Domínguez, informó que la estudiante carrilloportense, María de los Ángeles Moo Kumul realiza su Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico en Colombia, como parte del programa nacional Delfín.

El director del TEC, dio a conocer que María de los Ángeles Moo Kumul, quien es estudiante del sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales participa en el XXVII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, lo cual es un logro trascendente para la institución educativa más importante del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

En este sentido, dijo que, el Tecnológico Nacional de México, campus Felipe Carrillo Puerto participa con 21 estudiantes en centros de investigación o universidades del país, así como recibe a 14 jóvenes en el campus para realizar una estancia de investigación durante un período de siete semanas.

En esta ocasión, una estudiante del campus Carillo Puerto realiza su Verano de Investigación en el extranjero y del 20 de junio al 5 de agosto de 2022 estará trabajando con un proyecto bajo la línea de investigación “Ingeniería de Software”, asesorada por el profesor investigador, Mg. Jhon Haide Cano Beltrán de la facultad de Ciencias Administrativas, Ingeniería y Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Cali.

Asimismo, Briceño Domínguez resaltó que 20 estudiantes del campus Felipe Carrillo Puerto realizan una estancia de investigación en diferentes centros de investigación y universidades del país, en las modalidades presencial o virtual. (Infoqroo)

 

Comentarios en Facebook