Identifican cuerpo de uno de los tres veracruzanos que murieron dentro de un tráiler en Texas; era menor de edad

0
87

VERACRUZ, MX.- El director de Migración del Gobierno de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, confirmó la identificación del cuerpo de un veracruzano, en el grupo de personas que viajaba en el tráiler que se localizó en San Antonio, Texas, el pasado lunes 27 de junio, publicó La Silla Rota Veracruz.

El funcionario estatal refirió que se trata de uno de los tres primos -menor de edad- originarios de Naolinco que viajaron a los Estados Unidos con la idea de prosperar. Se espera que en un periodo no mayor a 15 días, se logre que el cuerpo sea repatriado al pueblo de San Marcos Atexquilapan.

A raíz de la localización de un tráiler con personas asfixiadas en San Antonio, Texas, familiares de tres jóvenes de Naolinco confirmaron que ellos pagaron 200 mil pesos a un pollero para cruzarlos por Tamaulipas hasta San Antonio, Texas. Ahí familiares los recogerían para posteriormente trabajar en la construcción es Austin. Se trata de Jair y Gyovani Valencia, hermanos, y su primo Misael, de 19, 16 y 16 años, cada uno.

En ese sentido, el funcionario confirmó que se localizó a uno de los menores de edad de Naolinco, “me tengo que reservar su privacía, era el primo”.

Comentó que ahora corresponde que el gobierno de Estados Unidos haga entrega del cuerpo del menor a la Cancillería de México, con la idea de que lo puedan trasladar, primero, a la Ciudad de México y finalmente a Naolinco, Veracruz, ubicada a 12 kilómetros de la capital del estado. (Fuente: La Silla Rota Veracruz)

Comentarios en Facebook