Taxistas de Mahahual buscan prestar el servicio a los cruceristas

0
46

Mahahual, Othón P. Blanco.- Juan Manuel Lanz, secretario general del Sindicato de Taxistas de Mahahual, dijo que buscan que se les autorice volver a poder prestar el servicio a los visitantes que arriban al muelle de cruceros, lo cual significaría mejorar su economía entre un 30 y 40 por ciento.

El paradero que tenían les fue retirado al quedar acéfalo el sindicato y es por eso que al estar ahora de nuevo debidamente constituido, buscan a través de la Secretaría de Trabajo que se les vuelva a permitir laborar en el muelle de crucero de Costa Maya.

Indicó que ya se dio un acercamiento y están en espera del día y hora para que sean atendidos para planear la solicitud.

“El paradero estaba cerca de donde llegan los turistas de crucero de Costa Maya y significa mejorar las ganancias en un 30 o 40 por ciento. Es por eso que buscamos recuperar ese paradero que teníamos antes”, indicó.

El dirigente manifestó que actualmente el servicio lo presta el mismo Puerto Costa Maya a través de una empresa de autobuses externa y la intención es que la gente del pueblo sea beneficiada con la derrama que dejan los visitantes y no personas externas.

“El 90 por ciento de los taxistas depende de los visitantes que llegan en los cruceros por eso necesitamos ese trabajo”, añadió. (Infoqroo)

 

 

 

Comentarios en Facebook