Empresas afiliadas al CCE del Caribe registran hasta un 15% de contagios en su personal

0
47

CANCÚN, MX.- Hasta un 15 por ciento del personal del total de empresas agremiadas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe se encuentran contagiadas actualmente, debido a la quinta ola de Covid-19 que está golpeando al país, informó el presidente de este organismo, Iván Ferrat Mancera.

En entrevista, el líder empresarial aseguró que estos contagios se deben en parte a que las medidas sanitarias a nivel social se han relajado un poco, algo que también sucede, dijo, con los turistas, sobre todo norteamericanos, que llegan a la entidad.
Ferrat Mancera indicó que por parte de las empresas que conforman este organismo se trata de apoyar a los empleados contagiados, apoyándolos con facilitarles los días de confinamiento.
Sin embargo, aseguró que a lo mucho ya solo son 7 y no 14 los días permitidos para que entren en proceso de confinamiento, pues los síntomas de la enfermedad ya no son tan largos como sucedía al inicio de la pandemia.
En ese ese sentido, el líder empresarial negó que haya empresas del Consejo que le permitan a sus empleados estar en confirmamiento durante el total de los días recomendados por las autoridades de salud.
Consideró que es probable que esto ocurra en otros empresas, sobre todo en aquellas que presentan un déficit de personal, como son los restaurantes.
Para culminar, Ferrat Mancera aseguró que desde el interior del Consejo y con todas las Cámaras y miembros de éste, se está dando un reforzamiento en las medidas sanitarias, para que no exista un desapego a las mismas y se pueda normalizar la incidencia de contagios. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook