“HICIERON UNA CEREMONIA MAYA ANTES DE RETIRAR LA ‘CASA DE LOS ALUXES'”: Respetando las tradiciones creo que se puede combinar con el desarrollo, afirmó el Gobernador

0
186

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, afirmó que antes de remover la llamada ‘Casa de los Aluxes’, construida hace poco más de 30 años en los bajos del distribuidor vial que conduce al aeropuerto internacional de Cancún, se hizo una ceremonia maya para pedir permiso e iniciar los trabajos de ampliación a cuatro carriles.

Dijo que, según explicaciones de la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, van a reconstruir la Casa de los Aluxes en otro lugar cercano.

“Me van a pasar un video y la van a reubicar. Me dijo la SICT que hicieron una ceremonia maya para pedir permiso para removerla y reconstruirla en otro lugar”, reiteró.

Dijo que era necesaria su remoción para permitir los trabajos de ampliación a 4 carriles del distribuidor vial que conduce al aeropuerto ya que los fines de semana se vuelve complicado el tráfico vehicular en la zona.

Es parte de la modernización de las carreteras, pero me parece que respetando las tradiciones es posible combinar el desarrollo, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook