Le muestran a Mauricio Vila cómo funciona el centro logístico de Amazon construido en Umán, en la periferia con Mérida

0
109

UMÁN, MX.- El gobernador Mauricio Vila Dosal visitó y constató las operaciones del nuevo centro logístico de Amazon en Yucatán, primero en el sureste del país de esta compañía multinacional, dedicada al comercio electrónico de bienes, a través del cual se genera cientos de empleos.

Junto con el director Regional de Operaciones de Amazon México, Rodrigo Muñoz Sanromán, el mandatario recorrió las diversas áreas que conforman este espacio, ubicado en este municipio, donde pudo conocer las labores que realiza la firma desde Yucatán, pues con su funcionamiento se atiende a toda la región.

Muñoz Sanromán afirmó que la multinacional no se equivocó al elegir Yucatán como sede de su primer centro del sureste, pues las operaciones han superado las expectativas, inciso, se maneja un mayor volumen que en otras ciudades, como Tijuana y Hermosillo.

Este proyecto reitera lo atractivo que resulta el estado por las ventajas competitivas que ofrece, como su seguridad, certeza jurídica, conectividad, entre otras, y lo coloca como un polo logístico para la llegada de firmas de talla mundial.

Durante el recorrido, Vila Dosal constató las actividades que se efectúan en el área de empaque, donde se le explicó el sistema y proceso para, posteriormente, sumarse a la preparación del envío de un artículo electrónico, junto con Berenice Celis Yam, encargada de la estación.

Acompañado de Dorothy Ngutter, cónsul de los Estados Unidos en Mérida, y Ernesto Herrera Novelo, titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), también conoció las zonas donde se recibe los productos, el área de montacargas y los pasillos.

En este marco, se refrendó la colaboración entre el gobierno estatal y Amazon, para seguir impulsando el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas locales, así como de los artesanos yucatecos.

En marzo pasado se efectuó la jornada de reclutamiento para 400 nuevos puestos virtuales en la entidad; aunado ello, se prepara a personal de micros y medianas empresas, para aumentar sus ventas mediante esta plataforma electrónica, con el objetivo de que puedan acceder a los mercados nacional e internacional.

Para su operación, este Centro genera amplia variedad de puestos de trabajo, con salarios competitivos en la industria y vacantes en diferentes ámbitos, como recursos humanos, operaciones, seguridad, protección y finanzas, entre otras. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook