Por remodelación, remueven ‘La Casa de los Aluxes’, réplica de pirámide en trébol vial de aeropuerto de Cancún

0
177

CANCÚN, MX.- La estructura piramidal que se encontraba en los bajos del trébol vial que comunica el acceso al aeropuerto internacional de Cancún con la ciudad y el corredor turístico Riviera Maya fue retirada como parte de los trabajos de remodelación de la avenida Colosio.

Esta mañana “La Casa de los Aluxes”, como se le conoce a esta pirámide, ya no se encontraba en el lugar que ocupó durante décadas y cuya construcción ahí, forma parte de las leyendas urbanas en los 52 años de vida de Cancún.

De acuerdo con información preliminar, más adelante la casa original será replicada.

Sobre la construcción de esta estructura, versiones señalan que ante los problemas para mantener de pie el puente, trabajadores de la zona “recomendaron” a los ingenieros “pactar con los “aluxes” o duendes” para terminar la obra, recomendación que derivó en el levantamiento de la “Casa de los Aluxes”, retirada este fin de semana.

La maniobra se hizo cuando se encontraba en la zona el presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de una gira de supervisión de obra del Tren Maya.

Según datos proporcionados por las autoridades durante la visita presidencial, la gobernadora electa, Mara Lezama Espinoza, destacó la transformación que ya inició en la entidad, a través de magnas obras como la modernización del Bulevar Colosio en Cancún.

Asimismo, se indicó que la gobernadora electa de Quintana Roo y el Primer Mandatario también platicaron sobre el Puente Nichupté, el Distribuidor Vial del aeropuerto de Cancún, la Avenida Chaac Mool y el Aeropuerto de Tulum, las próximas obras que continuarán la transformación de Quintana Roo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook