Denuncian a policía que violentó a su esposa y provocó riña en colonia de Mérida

0
40

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Este día fue reportado un agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por presuntamente haber atacado a su esposa en medio de una fiesta, por lo que familiares y vecinos intervinieron y se formó así una riña que dio como resultado que el policía fuera herido en la cabeza con un arma blanca.

Tras los hechos, el policía fue trasladado al hospital, debido a las heridas que recibió por parte de las personas que defendieron a su esposa.

Los testimonios de las personas que estuvieron en el suceso que se presentó en la colonia Plan de Ayala Sur de Mérida, indican que el policía estaba en su descanso y en medio de una fiesta agredió con un bloque a su esposa en la cabeza.

Por su parte, la SSP reportó esta tarde que en efecto, un elemento fue lesionado en medio de una riña en esta zona, por lo que cuatro personas fueron detenidas.

Explicaron vía comunicado que respecto a los hechos, se recibió una llamada de auxilio al número de emergencias 9-1-1 sobre un disturbio en un predio de la mencionada colonia.

En este sentido, no hace mención de la presunta agresión a su esposa, sino únicamente especifican que el policía que estaba en su día de descanso fue agredido y resultó seriamente herido en la cabeza.

También, la dependencia asegura que los policías que llegaron a atender el reporte de auxilio, fueron agredidos por parte de las personas que intervenían en el pleito, ya que varias estaban en estado de ebriedad.

Para el esclarecimiento de los hechos trabajan de manera coordinada la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras tanto, tres hombres y una mujer fueron detenidos.

El oficial, actualmente hospitalizado en una sala de choque debido a sus lesiones, pero al mismo tiempo quedó a disposición de la Unidad de Asuntos Internos al igual que los policías que tomaron parte en el operativo, como parte de los protocolos para analizar sus procedimientos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook