PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Lluvias y rayos para centro y sur de Quintana Roo

0
83

CHETUMAL, MX.- Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado durante todo el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo en el centro y sur del Estado, acompañadas de descargas eléctricas.

Así mismo, los peninsulares sentirán ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde; viento del este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán. La temperatura máxima en Quintana Roo oscilará de 30 a 35 grados Centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica el ingreso de la nueva onda tropical Núm. 9 que recorrerá la Península de Yucatán, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dicha región.

Por otro lado, el monzón mexicano sobre el noroeste de México, aunado con inestabilidad atmosférica superior, originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región mencionada.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook