Ángeles Verdes estiman retrasos de 90 minutos por obras en el bulevar Colosio de Cancún

0
171

Cancún.- Eduardo García Valdemar, jefe de servicios de los Ángeles Verdes, indicó que prevén un retraso de hasta una hora y media en los tiempos de traslado en el bulevar Colosio, durante las obras de rehabilitación, si los automovilistas no mantienen el orden adecuado para pasar por los “cuellos de botella” que se formarán en algunos tramos de esta avenida.

Al respecto, consideró que a veces muchos de los accidentes que ocurren en la ciudad no suceden porque no existan señalamientos, sino porque los conductores son muy “desesperados y quieren pasar todos al mismo tiempo”.

“Por ello, la duración del tráfico en la Colosio dependerá de la gente, es decir, dependerá de la educación vial que tenga la gente para pasar lo más rápido posible y evitar estos congestionamientos en estos puntos”, aseveró.

En ese sentido, aseguró que establecer agentes de tránsito o señalamientos viales en la zona de obras tampoco servirá de mucho para evitar accidentes durante los 15 meses de rehabilitación, ya que, añadió, “no faltará ‘el vivo’ que quiera pasar primero y provoque algún choque”.

Choques lamineros

García Valdemar puso como ejemplo las obras que se realizan actualmente en la avenida 135 de Cancún, en donde, dijo, al principio muchos automovilistas transitaban de forma muy ordenada por la zona de obras, pero con el paso de los días, en las horas pico, el tráfico se volvió cada vez más prolongado.

Es en estos puntos, agregó, donde suelen suceder una buena cantidad de “accidentes lamineros”, que son en su mayoría “choques por alcance”, aunque algunos otros, los pocos, ocurren por “carambolas”.

Finalmente, García Valdemar consideró que durante las obras en la Colosio, el automovilista que tenga que dirigirse a Puerto Morelos y Playa del Carmen se verá obligado a transitar por las rutas alternas, aunque esto signifique “alejarse un poco del camino al que se dirige, pues si pasa por aquella zona [el bulevar] lo más probable es que no avance mucho”. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook