CHIAPAS | Vuelca camioneta con migrantes entre Ocozocoautla y Las Choapas; hay al menos 18 heridos

0
60

CHIAPAS, MX.- Una camioneta donde viajaban migrantes volcó en la autopista Las Choapas-Ocozocoautla, en Chiapas; al menos 18 personas resultaron heridas por este incidente, publicó reporteindigo.com.

Los hechos ocurrieron la noche del martes en el tramo carretero ubicado entre Ocozocoautla, Chiapas, y Las Choapas, Veracruz, a la altura del kilómetro 143.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, la Cruz Roja y de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

“Ante reporte de accidente en la autopista Ocozocoautla-Las Choapas, kilómetro 143, Protección Civil Chiapas coadyuva en la atención a los lesionados con paramédicos y ambulancias”, dijo la dependencia antes de la media noche.

Trascendió que 10 migrantes tuvieron que ser internados en el Hospital General Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, ubicado en Tuxtla Gutiérrez.

Según información de la Secretaría de Salud de Chiapas, nueve están estables y uno grave. Los lesionados son de Guatemala, Cuba y El Salvador, entre ellos hay dos menores de edad.

Percance entre GN y hombres armados

Posteriormente, a las 23:50 horas, se reportó que la camioneta roja, en la que viajaban al menos 30 migrantes, tuvo el percance a la altura del kilómetro 142, a la altura del Puente Chiapas.

Al parecer elementos de la Guardia Nacional (GN) se enfrentaron a civiles armados que resguardaban a los migrantes, aunque uno de los elementos federales negó esa versión.

“No hubo ningún enfrentamiento, déjenos hacer nuestro trabajo, por favor. No tengo la información (de cuántos migrantes viajaban), dejen trabajar”, expresó ante cuestionamientos de medios locales.

De acuerdo con información extraoficial, el número de heridos podría ser mayor, pero no todos pudieron ser trasladados a un hospital. (Fuente: reporteindigo.com)

Comentarios en Facebook