Se agotan vacunas contra el COVID-19 en Cozumel

0
71

COZUMEL, MX.- Representantes de la Secretaría del Bienestar informaron hoy que las jornadas de vacunación contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años de edad en esta isla de mañana y pasado mañana han sido pospuestas, pues las dosis disponibles se acabarán hoy.

“Debido a la buena respuesta de los cozumeleños, la dotación de vacunas para niños menores de 5 a los 11 años se agotaron, por lo que los días jueves y viernes se suspende la vacunación en espera de que lleguen más vacunas y se reprograme para los niños que faltaron”, es el mensaje difundido por la delegación federal en Quintana Roo.

Ingrid Yamileth Alcudia Merito, coordinadora de programas federales en Cozumel, explicó en entrevista que todavía les quedan mil 700 dosis, que es lo que calculan utilizarán hoy. Ya no cuentan con el reactivo para las jornadas de jueves y viernes.

La funcionaria federal añadió que estas dos fechas pendientes serán programadas para la semana próxima, por lo que los padres de familia deben estar atentos a la convocatoria. Todavía no puede decir qué día, pues dependerá de cuándo les envíen las vacunas, además que toca gestionar otra vez el uso del domo.

Hasta la semana pasada, había 4 mil 200 niños inscritos para recibir su vacuna en el municipio, por lo que el gobierno federal les envió 5 mil vacunas, además de otras 800 para menores con comorbilidad. Para su sorpresa, fueron muchísimos más los que llegaron, con inscripciones de último momento.

En este sentido, la coordinadora exhortó a las familias a que registren a sus niños con tiempo, pues esa información es usada para determinar cuántas vacunas envían.

“Sería bueno que se pusieran de nuestro lado. Traer las vacunas a este municipio es más complicado que otros”, mencionó.

En la jornada de hoy, es posible que sí alcancen las vacunas para todos los de la jornada de hoy, pero de no ser así, quienes queden en la fila serán reagendados para que pasen de manera directa, afirmó.

En el ISSSTE hasta ahora continúa con normalidad la vacunación de niños con comorbilidad, aclaró. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook