El Teqroo declara improcedentes quejas interpuestas ante este órgano

0
62

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante el desistimiento de Emelia Patricia de la Torre Ortiz de su queja contra Eugenio Barbachano Losa, ex director de turismo en el municipio de Tulum por supuestos hechos irregulares realizados hacia su persona en su calidad de mujer, menoscabando su trabajo como servidora pública electa, que le generan violencia política en razón de género, los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinaron suspender el Procedimiento Especial Sancionador interpuesto ante dicho órgano jurisdiccional.

Asimismo durante la sesión de este jueves, los magistrados declararon improcedente el Procedimiento Especial Sancionador presentado por Alberto López Castro en contra de Kira Iris San, ex candidata a diputada por la coalición “Va por Quintana Roo” el Distrito 10 por el presunto retiro y destrucción de propaganda del denunciante, así como por la generación de presión y/o coacción a los electores, mediante el supuesto convencimiento con un grupo de personas afuera de un domicilio del Municipio de Solidaridad, conducta que a juicio del quejoso, vulnera los principios rectores de la material electoral.

El Pleno, por unanimidad de votos, declaró la inexistencia de las infracciones atribuidas a Iris San, ya que de las pruebas recabadas por la autoridad instructora, no acreditan de manera fehaciente las infracciones que se le imputan a la denunciada. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook