Reos trasladados de Cancún a Chetumal permanecen en espera de que se les asignen sus áreas de internamiento dentro del Cereso

0
87

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Después de ser certificados médicamente, las 58 personas privadas de su libertad, que fueron trasladadas desde la cárcel de Cancún al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, permanecen en áreas segregadas en tanto se determinan los lugares que serán asignados.

De acuerdo con datos recabados, 25 personas permanecen en el área denominada “El Cubo”, área considerada de castigo o de seguridad para los internos; y el resto permanecen “segregados”; en tanto se determinan los lugares donde permanecerán.

La mayoría de los 58 personas que fueron trasladadas desde Cancún a Chetumal son sentenciadas por delitos de índole federal y otros por homicidio, robo calificado y violación.

Con esta llegada, la población de internos en el Cereso de Chetumal excede los mil 300 internos.

Cabe recordar que el convoy desde la cárcel de Cancún salió alrededor de la una de la madrugada de este viernes custodiado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y Policía Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook