El sector empresarial, a favor de promover consulados en Chetumal

0
29

Chetumal, MX.- Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, manifestó estar a favor que se tenga un consulado, no sólo de Belice, sino también de otros países, dado los consiguientes beneficies de capacidad de gestión diplomática que tendría la capital del Estado.

El dirigente recordó que en Chetumal se ha tenido cónsules honorarios de Belice, el cual se encarga de realizar algunas cuestiones de carácter diplomático de sus ciudadanos. Sin embargo, señaló que lo ideal sería contar con un consulado general.

“Esta es una figura que debería tenerse en Chetumal al ser la capital de Quintana Roo”, señaló.

“Las buenas relaciones que se tienen entre México y Belice facilita tener en Chetumal un consulado general. Hay buena hermandad y eso nos permitiría seguir construyendo las relaciones diplomáticas que procuren mayor desarrollo y beneficio para ambas partes”, añadió.

Quintal Jiménez manifestó que ya se le planteó al gobierno estatal entrante la posibilidad de gestionar que se instalen consulados de otros países aquí, pues eso permitiría no solamente la capacidad de gestión de la capital y atención en materia diplomática sino también realzar la jerarquía de Chetumal como capital.

“También se tendrían otros beneficios asociados a la actividad diplomática”, agregó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook