Buscan que fuerzas estatales y federales vigilen las escuelas durante las vacaciones 

0
59
Cancún, MX.- Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la Zona Norte, reveló que ya están en pláticas con autoridades de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional para que puedan apoyar con vigilancia permanente durante las vacaciones de verano.
En entrevista, detalló que el cierre del ciclo escolar 2021-2022 finalizará de forma oficial el próximo 21 de julio; sin embargo, las y los docentes trabajarán hasta el día 22.
“Van a estar trabajando hasta el 22 para efectos de subir su descarga administrativa, todo lo que es la evaluación de los tres periodos o tiempos que tiene el ciclo escolar, con la elaboración de una ficha descriptiva de cada alumno para efectos de saber y dejar para el maestro del grupo que viene donde están las áreas de conocimiento y aprendizaje que hay que reforzar”, explicó.
En ese sentido, dijo que esta vez buscarán que las fuerzas de seguridad puedan intervenir para prevenir daños a la infraestructura educativa y de esta forma evitar lo que sucedió durante el confinamiento.
“Ya estamos nosotros en pláticas con Seguridad Pública municipal, Seguridad Pública estatal, la Guardia Nacional, para los efectos de la vigilancia en nuestras escuelas públicas y pues hemos elaborado ya nuestro mapa y nuestra total escuelas que están en foco rojo que son más susceptibles de ser robadas y vandalizados para que se concentra en la vigilancia permanente”, apuntó.
Para finalizar, señaló que aún no hay fecha oficial para el regreso a clases y el inicio del siguiente ciclo 2022-2023, debido a que aún no se ha emitido el calendario escolar, aunque existe una propuesta federal que marca el día 29 de agosto como posible fecha de ingreso.
Cabe destacar que en el caso de la zona norte son alrededor de 234 mil las alumnas y los alumnos que saldrán de vacaciones el próximo jueves. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook