Cancún apenas alcanza el 40% de sus cableados subterráneos

0
37

Por Saraí Reyes 

CANCÚN.- El cableado subterráneo de los diferentes servicios que se ofrecen en Cancún y en el resto del estado se han vuelto ya una necesidad prioritaria, consideró Jesús Velazco Solís, ex presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas, quien añadió que solo entre el 30 a 40% de las líneas de las áreas de las diferentes empresas han migrado a esta infraestructura en esta ciudad.

Sí bien, reconoció que el servicio de cableado oculto representa más gasto para las empresas, a la larga es benéfico sobre todo por las circunstancias por las que a veces atraviesa Quintana Roo con motivo de los huracanes que dañan la infraestructura aérea y en consecuencia se colapsan los diversos servicios de energía, comunicación y electricidad.

“Los huracanes son inciertos, no sabemos con qué velocidad vengan y que nos tiren toda la infraestructura que ya tenemos, las pérdidas son mayores porque además paralizan toda la actividad económica del estado, estamos hablando que solo un 30 a 40% en las instalaciones en la zona hotelera todas son subterráneas y en la ciudad todavía tenemos bastante infraestructura en líneas aéreas y sí sería lo más recomendable y viable tener las redes subterráneas”, indicó.

Añadió que en el resto de los municipios de Quintana Roo prácticamente no alcanzan ni siquiera un 20% y esto solo en las principales ciudades turísticas, por lo que insistió en que las autoridades municipales también deberán tomar cartas en el asunto para obligar a todas las empresas a migrar al sistema subterráneo que además mejora la imagen de las ciudades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook