Suman alrededor de 300 predios ya regularizados por AGEPRO en Quintana Roo

0
57

Por Saraí Reyes

CANCÚN.- La Agencia de Proyectos Estratégicos del estado de Quintana Roo (Agepro) ha logrado la regularización de 300 predios en los municipios de Puerto Morelos, Tulum,  Benito Juárez, así como la zona agropecuaria, Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen, derivado del programa de asesoramiento en línea que iniciaron desde el pasado mes de abril.

Lo anterior, fue informado por el titular de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando, quien añadió que a través del programa en redes sociales han podido resolver diversas dudas de los ciudadanos que llevan años sin poder contar con la certeza jurídica de sus predios.

“Son aproximadamente 300 predios que se han podido regularizar desde que empezamos esta campaña aproximadamente en abril de este año a la fecha, el tema de la regularización no es algo que solamente nosotros hagamos necesitamos la participación de los municipios y el Registro Público; nos movemos a la velocidad que ellos se mueven”, indicó.

Agregó que la falta de certidumbre jurídica ha sido un problema principal que ha enfrentado el actual gobierno estatal y que si bien, se han dado pasos agigantados para apoyar a la ciudadanía en todos los municipios de Quintana Roo, muchas veces existen factores que se salen de las manos del gobierno para poder avanzar, por ello la estrategia de trabajar en manera conjunta con los municipios y la federación, a fin de que puedan contar con un lote con servicios en diferentes puntos del estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook