PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Calor vespertino azotará Quintana Roo

0
35

CHETUMAL, MX.- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm), temperaturas de 30 a 35 grados Centígrados y vientos de 20 a 30 kilómetros por hora es lo que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para Quintana Roo.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas; ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde; viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Canales de baja presión en el interior del país y su interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán chubascos en el noreste del país y lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y sur del litoral del Golfo.

Finalmente, persistirá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas muy calurosas en zonas de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como temperaturas máximas extremadamente calurosas, superiores a 45ºC, en zonas de Baja California y Sonora. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook