COVID-19 deja 12 personas fallecidas esta semana en Yucatán y más de cuatro mil contagios

0
63

MÉRIDA, MX.- El recrudecimiento de la pandemia de la COVID-19 en Yucatán cobró finalmente 12 personas fallecidas al término de esta semana, y, al menos, una a diario, a partir del lunes pasado.

La cifra, la más alta en este período en la Península de Yucatán, es también la más alta para el estado, hasta antes de abril, mes, a partir del cual, el coronavirus cobró no más de dos vidas en alrededor de mes y medio en Yucatán.

Como Infoqroo informó en su oportunidad, el virus cobró ocho muertes de lunes a viernes y ayer y hoy, cobró dos muertes diarias, para sumar 12 en la semana que termina este día.

El promedio diario de contagio en la entidad es, virtualmente, de 600 personas en estos siete días en los que el total de casos reportados por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) es de cuatro mil 155.

Las muertes de ayer sábado incluyeron a un menor de 14 años, traído desde el municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, quien padecía inmunosupresión.

Las otras dos personas, un hombre y una mujer, todas de Yucatán, tenían 85 años de edad. Dos de ellas carecían de comorbilidades.

La SSY no precisó si las víctimas de este fin de semana tenían vacunas, o no. La cifra total de personas fallecidas por este mal es de seis mil 963 y el porcentaje de muertes, respecto a los contagios es de solo .3, cuando en la etapa previa a las vacunas, fluctuaba entre ocho y 10 por ciento. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook