Ayuntamiento de Carrillo Puerto impulsa educación ambiental entre menores

0
21

Felipe Carrillo Puerto.- La Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, inauguró, hoy aquí, el Primer Ciclo de Conferencias de Educación Ambiental para niños y jóvenes, en el Teatro de la Ciudad, en esta cabecera municipal.

El evento fue coordinado por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología ofrecerá a los menores una serie de ponencias impartidas por especialistas para fortalecer su educación ambiental.

Al dirigir un mensaje a los menores asistentes, la alcaldesa les explicó brevemente cómo funciona el sistema de recolección de basura en el municipio, y sobre cómo ayudar con pequeñas acciones a evitar la contaminación del ambiente desde el hogar.

“Es necesario que desde el hogar evitemos poner basura en las calles y espacios públicos, con nuestro esfuerzo, queremos ser el lugar más limpio de Quintana Roo, y con ustedes vamos a lograrlo”, les propuso.

Durante la mañana de este martes serán impartidas ponencias con temas afines a su edad y grado escolar: La basura no es Basura, Mi Amigo el Manatí, Bienestar Animal e Importancia de la Ley de Residuos de Quintana Roo. Los ponentes serán personal especializado en la materia.

Previamente a la inauguración, la alcaldesa recibió del Procurador de Protección al Ambiente, Miguel Ángel Nadal Novelo, una nueva dotación de tambos metálicos como contenedores de basura, que serán ubicados en los puntos más necesarios a fin de que los habitantes dispongan de ellos para depositar sus desechos. (Infoqroo)

 

 

Comentarios en Facebook