Buscan garantizar seguridad de traslados en Cancún por rehabilitación de importante vialidad

0
46

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez exhortó a los automovilistas y ciudadanía en general a identificar las vías alternas que pueden ocuparse, conforme avance la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, ya que la previsión de los conductores permitirá garantizar el orden y la seguridad en los traslados hacia sus actividades cotidianas.

La encargada del despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona Muza, resaltó que las arterias a ocuparse serán: Calle Álamos, Calle Sierra Madre, Avenida de los Olivos, Calle Nazareth, Avenida Colegios y Calle Chapultepec.

Con la información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), destacó que dichas avenidas alternas se irán habilitando como desvíos para dar salida desde el boulevard Colosio a la Avenida Huayacán y viceversa, según se requiera y como vaya avanzando el tren de construcción del proyecto.

Agregó que la obra general iniciará en el sentido sur desde el Aeropuerto Internacional de Cancún hacia el norte que es el centro de la ciudad, en tramos de 1.5 kilómetros en un cuerpo completo de la vialidad.

En este caso, dijo, se prevé la apertura de tres carriles del cuerpo contrario al de la obra, es decir, en aquel que no tenga la maquinaria que va a rehabilitar el boulevard y serán: un carril de ida, uno de regreso y uno reversible que se puede ir adaptando conforme a las necesidades de acuerdo a la presencia de tráfico en las horas pico.

Ante ello, pidió a los ciudadanos respetar el orden del operativo vial diseñado para tal efecto y preveer más tiempo en los recorridos por esa zona, para evitar incidentes. (Infoqroo)

 

 

Comentarios en Facebook