‘Alito’ Moreno es repudiado por los diputados que conforman la Comisión de Gobernación que preside el priista

0
173

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En la Cámara de Diputados, por tercera vez consecutiva, los integrantes del bloque mayoritario hicieron vacío a la convocatoria a reunión de la Junta Directiva Comisión de Gobernación, que en consecuencia, no pudo organizar la agenda para citar a reunión ordinaria, publicó MVSnoticias.com.

El presidente de esa instancia parlamentaria, Alejandro Moreno advirtió que las decisiones en la Cámara no pueden estar sujetas al “capricho” de los integrantes de las bancadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido Verde (PVEM) ni del Partido del Trabajo (PT) a quienes llamó “flojitos”.

“Nosotros estamos convocando siempre, atendiendo la responsabilidad de presidir la Comisión, los temas pendientes, más de 300 iniciativas, diferentes asuntos por dictaminar y bueno, nosotros atenderemos esta Comisión. Ni las decisiones de la Cámara están sujetas a ningún capricho de ningún partido político, menos de Morena y lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar en la Cámara”, respondió.

Desconoce solicitudes de remoción

Al aclarar que no renunciará a ese espacio, como lo exige la mayoría en el recinto, el legislador y dirigente nacional del tricolor también afirmó que hasta el momento no ha recibido solicitud alguna en ese sentido, de manera formal.

Advirtió que más allá de los “shows mediáticos” del bloque mayoritario, que insiste en desprestigiarlo y acusarlo, la Cámara tiene reglas que cumplir.

Las comisiones fueron organizadas desde el inicio de la Legislatura y a menos que haya un acuerdo en sentido contrario, él se mantendrá cumpliendo las labores que se le asignaron.

“Pero también les quiero decir que esas son las ocurrencias de Morena (…) y este es un show mediático más de Morena, Morena es una tragedia y una desgracia para este país, todos ustedes lo saben, no cumplen con su responsabilidad y ahora están por no llamarles de otra forma, de flojitos, que no vienen a trabajar”, dijo.

Insistió en que hasta el momento, la Junta de Coordinación Política no le ha notificado formalmente sobre las tres solicitudes de remoción del puesto, presentadas por integrantes de las bancadas de Morena y PT.

Moreira y oposición arropan a Alito

A sabiendas de que los congresistas del bloque mayoritario volverían a incumplir con el citatorio a la reunión de Junta Directiva de la Comisión de Gobernación, el titular de la misma se hizo acompañar por el presidente de la Junta de Coordinación y líder parlamentario del PRI, Rubén Moreira.

Al dar cuenta formalmente sobre el número de asistentes a la reunión preparatoria y solicitar inscribir en actas los nombres de quienes asistieron, así como las inasistencias de morenistas y aliados, el legislador dirigió un mensaje.

Reconoció a los legisladores asistentes de las bancadas de oposición y afirmó que la vocación de servicio de los congresistas debe estar por encima de colores partidistas y circunstancias políticas.

A la reunión de Junta Directiva de la Comisión asistieron siete integrantes del PRI, el Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento Ciudadano (MC); así como un integrante de la misma y el diputado Moreira Valdez.

Alito defiende presidencia en comisión

El legislador y dirigente negó tener impedimento alguno para seguir ocupando la presidencia de la Comisión de Gobernación, pese a las exigencias de que deje el puesto.

“En nosotros no existe ningún obstáculo que impida cumplir el mandato de la ciudadanía, porque hoy los ciudadanos nos exigen resultados, respuestas, propuestas, para que juntos podamos construir un mejor país. Porque a la nación le urge que legislemos para alcanzar un equilibrio sano entre los Poderes”, dijo.

Aseveró que seguirá actuando de manera congruente, “con principios y valores” y pese a la negativa de los integrantes de Morena, PT y PVEM a reconocerlo como interlocutor válido y como presidente de la Comisión, ésta siempre mantendrá “puertas abiertas”.

Al hacer referencia a sí mismo, aunque hablando en plural, agregó que los legisladores deben ser tolerantes, pero sabrán responder “con firmeza” cuando sea necesario, serán persistentes al momento de generar acuerdos, no perderán la paciencia y no caerán en “sinrazón”.

Indicó que no le ganará la impaciencia, será perseverante, se alejará de las “tácticas de polarización” que “inmovilizan a país” y distraen a la ciudadanía de los temas urgentes.

Llamó a los integrantes de la Comisión a hacer “buena política”, a mantener el diálogo, a hacer un esfuerzo por poner encima de los intereses de partidos los del país.

Advirtió que siempre estará al nivel del “reto” y las circunstancias que le toquen enfrentar. “Estamos en pie de lucha para lograrlo”, abundó. (Fuente: MVSnoticias.com)

Comentarios en Facebook