Por Saraí Reyes
CANCÚN.- Para mejorar el servicio de recolección de basura en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de esta ciudad, la empresa encargada de este servicio en el municipio de Benito Juárez, “Red Ambiental”, dio a conocer que seguirán dotando de contenedores a dicho fraccionamiento.
Lo anterior, porque derivado los malos hábitos de disposición de los residuos no han podido regularizar el servicio, a pesar de que la recoja se realiza diariamente, reconoció el gerente de operaciones en Cancún, Juan Carlos Cortés Gutiérrez.
“Solo en Villas Otoch estamos pensado colocar 25 y vamos a meter otros 20 en la zona norte, digamos que la zona más críticas era Villas, ya tenemos bastantes, vamos a terminar de completar los puntos críticos con más contenedores y en todo el resto de esta zona”, indicó.
Añadió que también han pensado dotar de contenedores a fraccionamientos como; Paraíso Maya y Prado Norte que también han sido identificados como puntos críticos.
“Vamos a colocar alrededor de unos 25 más, ahorita ya tenemos alrededor de 25, entre plásticos y metálicos y vamos a colocar 45 más nada más en esta parte de la zona norte de la ciudad”, abundó.
Explicó que la idea es seguir llevando estos contenedores para que los ciudadanos coloquen ahí sus desechos y se facilite también el trabajo de los recolectores ya que por la gran cantidad de residuos que se genera diariamente por el número de habitantes, ha sido complicado mantener limpia las calles porque los mismos ciudadanos al no tener donde depositar su basura la dejan en las calles. (Noticaribe)