El gobierno impulsa involucrar a comunidades del Sur en la actividad turística

0
41

Felipe Carrillo Puerto.-Dar mayor valor a los recursos naturales y culturales de la región, a fin de impulsar la recuperación social y económica de los destinos con el involucramiento de las comunidades, es uno de los objetivos emprendidos en el gobierno estatal a través del fortalecimiento del sur del Estado mediante la generación de nuevos productos turísticos, coincidieron varias autoridades.

El gobernador Carlos Joaquín González, acompañado de funcionarios municipales, estatales y de agrupaciones privadas, supervisaron y entregaron obras en este municipio, en beneficio de los habitantes del Sur.

En coordinación con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) fue entregado el Programa de Desarrollo Turístico del Destino Maya Ka’an, cuyo objetivo prevé la planificación y programación de manera ordenado y sustentable.

También incluye estrategias, acciones e inversiones a corto, mediano y largo plazo, que impulsan los proyectos y productos turísticos con el fin de forjar un modelo innovador, que resguarde la calidad, los recursos naturales, sociales y culturales de la región.

A través del Plan Maestro de Turismo Sustentable 2030, se impartieron talleres en todo el estado para promover la adopción de estrategias de intervención e instrumentos de planeación local, que permita coadyuvar en el análisis colectivo de factores y actividades potenciales que impacten en el desarrollo turístico.

En esta gira se entregó el “Premio a la Innovación y Diversificación Turística en el Caribe Mexicano 2021” a José Viveros, propietario de la empresa Viñedo Viveros, que obtuvo el segundo lugar en la categoría A de la segunda edición de dicha convocatoria.

La asociación civil “Amigos de Sian Ka’an” donó “lavamanos móviles”, con el fin de continuar el fortalecimiento de los protocolos sanitarios para las empresas turísticas comunitarias.

“Esto es ejemplo del trabajo coordinado que hemos implementado en este gobierno, e hizo que el Caribe Mexicano avance para que el turismo contribuya en la generación de una actividad justa, inclusiva, sustentable y responsable”, dijo Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo.

En la gira también estuvieron Marycarmen Hernández Solís, presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto; William Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas; Gonzalo Merediz Alonso, director de Amigos de Sia Ka’an; Itzel Monserrat Mata Gámez, presidenta de Contraloría Social De La Obra, y Marco Antonio Espinosa Magaña, director de Sustentabilidad Turística de Sectur, entre otros. (Infoqroo)

 

Comentarios en Facebook