Grupo de Danza Folclórica de Kantunilkín inicia gira por tres estados

0
34

Kantunilkín.-El Director del Grupo de Danza Folklórica “Kantunilkín”, Jesús Ofelio Pech Canté, informó que la agrupación, integrada por 13 jóvenes, inició una gira en los estados de Jalisco, Puebla y Morelos, representando a Lázaro Cárdenas.

El grupo fue despedido por el presidente municipal, Emir Bellos Tun, quien reconoció su talento y el de otros grupos de danza que les ha permitido estar en importantes escenarios y ahora corresponde a estos jóvenes estar de gira en tres estados de la República.

Pech Canté señaló que dicha gira será un homenaje y un reconocimiento al extinto y apasionado de la danza folklórica, Rudy Joel Oxte Cauich, quien inició las giras nacionales y, dándole continuidad a este legado, el grupo que representa al municipio inició esta gira.

Dijo que los jóvenes se concentrarán en el municipio de José María Morelos, junto con otros dos grupos de danza folklórica para partir a Yahualica, Jalisco y Tequila.

Posteriormente, estarán en la ciudad de Serdán y Trlachicuca, Puebla para finalizar en Cuernavaca, Morelos en donde tendrán una presentación de talla internacional.

Finalmente, comentó que se trata de su primera gira nacional como director de un grupo de danza y al respecto, dijo: “Tengo mucha emoción y lo disfruto en cada ensayo.

“No cabíamos de gusto con los 13 jóvenes, puro talento local de Kantunilkín, hemos trabajando duro y sabremos dejar en alto el nombre de nuestro municipio en esos tres estados”, prometió. (Infoqroo)

 

Comentarios en Facebook