Dejó Juan Carrillo faltantes por 250 millones de pesos en Isla Mujeres

0
274

Cancún, MX.- Entre los faltantes descubiertos en las prestaciones laborales, Zofemat y otros conceptos, en el Ayuntamiento de Isla Mujeres existe un quebranto financiero de 250 millones de pesos heredado por la anterior administración que encabezaba Juan Carrillo Soberanis, confirmó hoy la actual presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde.

Durante casi los cinco años que duraron los dos periodos del hoy diputado federal, autoridades del municipio cobraban el derecho de la zona federal marítimo terrestre, pero no entregaban este pago al Gobierno Federal. La misma situación ocurría con los descuentos por ISSSTE a los trabajadores del Ayuntamiento, que no fueron recibidos por esta instancia federal.

“Es lo que hoy estamos pagando, porque finalmente son autoridades que te reenvían el pago como autoridad municpal, pero hemos firmado convenios exitosos de pago”, mencionó Atenea Gómez en entrevista, añadiendo que apenas este mes se logró un acuerdo con el ISSSTE.

Pese a tener esta deuda, defendió, su administración ha sabido balancear estos pagos con la necesidad de obra y servicios, al grado de haber avanzado en estos 10 mees más de lo que se había hecho en los cinco años anteriores.

En otro tema, la alcaldesa isleña confirmó que todavía se está en gestiones para recuperar el esquema de colaboración que se tenía con la Tortugranja, espacio federal que después de décadas de ser administrado por el municipio, fue cerrado por supuestos malos manejos, en el trienio anterior.

Gómez Ricalde reveló que ya ha dialogado con la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa, quien prometió ayudarle a hacer las gestiones y tocar puertas en la Ciudad de México para poder reabrir este lugar.

En tanto, aclaró, se mantiene el resguardo de nidos de tortuga, en un área especial habilitada en la playa Centro, en donde han llevado 350 nidos esta temporada.

La presidente municipal aseveró, por otro lado, que tendrán un “súper verano” en Isla Mujeres, tanto por pas vacaciones como por las fiestas de fundación, en los que tendrán cerca de un mes de actividades culturales, artísticas y deportistas para atraer a visitantes.

Costa Mujeres está proyectado a ser el destino con mayor ocupación hotelera, con 97%, en tanto que la zona insular será el tercero, con 94%. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook