Por Saraí Reyes
CANCÚN.- Con la finalidad de que los turistas no se vean afectados con las obras de rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio que arrancará este fin de semana, la Secretaría de turismo de Quintana Roo (SEDETUR) y el Consejo de Promoción Turísticas (CPTQ) alistan campaña de información y mantienen estrecha coordinación con el sector y la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) para mantener informados a los visitantes sobre las afectaciones que estará generando la obra y lo beneficios que traerá.
Al respecto, el secretario de turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, dio conocer que mantienen una constante comunicación con el sector turístico para mantenerse informados en torno a las diversas obras que se desarrollarán en Cancún y mitigar en la medida de lo posible las afectaciones que estarán generando sobre todo la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio.
El funcionario abundó que si bien la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes es la encargada de dar a conocer la información detallada se busca coadyuvar con las autoridades estatales y municipales para que los turistas no se vean afectados en sus vuelos o llegar a tiempo a las excursiones.
“Estaremos impulsando una socialización y comunicación directa con los turistas que arriban a nuestro destino, a través de los operadores, de los hoteles, de las agencias de viajes para que nos apoyen a dar a conocer cuáles son las posibles afectaciones al turismo, dentro estas obras y como pues también podemos dar a conocer al turista que estas afectaciones son momentáneas”. Expuso.
Abundó que están en constante reunión con las asociaciones de agencias de viajes, hoteleros y transportistas para que tengan la información adecuada y se les haga llegar a los turistas y sobre ello establecer estrategias que eviten que tanto turistas y trabajadores se vean afectados en la menor medida posible.
Por su parte, Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, dijo que en coordinación con SEDETUR estarán informando a los turistas sobre las afectaciones y las previsiones que deberán tomar para la movilidad en la ciudad y hacia la Riviera Maya
“Se está pensando generar una campaña que mantener informados a los turistas sobre afectaciones que tendrá esa obra y sobre los beneficios que va a tener”, señaló. (Noticaribe)