Va 2022 para ser un año histórico en turismo, afirma Bernardo Cueto

0
41

Cancún.- Mientras otros destinos reportan una recuperación del entre el 80 y 90 por ciento de su mercado, el Caribe Mexicano va, en términos generales, 10 por ciento arriba de las cifras alcanzadas en 2019, antes del Covid, aseguró Bernardo Cueto, secretario de Turismo, quien anticipó que el 2022 puede ser un año histórico en esa materia.

“Somos de los pocos destinos turísticos en el mundo que habla ya de crecimiento, la gran mayoría de los destinos turísticos en este año están hablando ya de la recuperación a un 80, 90 por ciento de su mercado y nosotros estamos hablando de crecimiento”, destacó.

El funcionario también resaltó que las buenas estrategias implementadas desde la reactivación han dado como resultado que Quintana Roo sea el estado con el mayor crecimiento económico en el país.

“Puede ser un gran año, el 2022 puede ser un año histórico en materia de afluencia turística para el Caribe Mexicano, son grandes noticias”, apuntó.

Sin embargo, dijo que lo anterior conlleva retos, “como poder completar las plantas laborales de muchos de la industria turística”.

Señaló que, de acuerdo con representantes de hoteles y restaurantes, todavía hay varios que mantienen una operación al 80 por ciento, pues no han podido cubrir el otro 20 por ciento de la plantilla laboral.

En ese sentido, adelantó que trabajan en desarrollar nuevas estrategias, como aumentar los incentivos, prestaciones y mejorar las ofertas de empleo, a fin de poder emplear al número de personas que aún hacen falta. (AGENCIA SIM)

 

 

Comentarios en Facebook