Con la mira puesta en acabar entre los primeros tres, los Tigres enfrentan a Oaxaca

0
18

Cancún.-Con nueve juegos por delante, todos ellos ante oponentes de la Zona Sur, este viernes se pondrá en marcha la última gira de la temporada para los Tigres de Quintana Roo, cuando visiten a los Guerreros de Oaxaca el fin de semana, para posteriormente afrontar la penúltima serie a los Pericos de Puebla, una confrontación con sabor a postemporada.

Sin incluir los resultados de este día, el número mágico de los bengalíes para asegurar su lugar en los pleiofs es el dos, por lo que pudieran llegar ya calificados al estadio “Eduardo Vasconcelos” de la Verde Antequera, pero en caso de que eso no haya ocurrido, con que los quintanarroenses le ganen uno de los tres juegos a los oaxaqueños, sellarían su boleto.

Los Guerreros matemáticamente se encuentran aún con posibilidades, toda vez que ocupan la séptima posición de la Zona Sur, cinco juegos y medio detrás del Águila de Veracruz, pero con solamente diez juegos por delante.

Luego de una estancia complicada en casa, los dirigidos por el texano Jesse García Jr., volverán a la carretera, donde suman dos series ganadas de forma consecutiva, incluyendo la barrida a los Algodoneros del Unión Laguna en Torreón.

En el cuarto lugar con marca de 41-39, los felinos aún pueden alcanzar a los líderes Diablos Rojos del México, que están a tres juegos, y a dos y medio de los sublíderes Olmecas de Tabasco, y a juego y medio del tercero, Pericos de Puebla. Aventajan por juego y medio a los Leones de Yucatán, y a tres y medio al Águila.

Los quintanarroenses tienen récord ganador en gira, con 21 triunfos por 18 descalabros. Batean para .283, y el colombiano Reynaldo Rodríguez es el mejor en porcentaje, con .328; imparables,  98; dobletes, 25; jonrones, 18; carreras producidas, 64, y anotadas, 57.

En el pitcheo los felinos son décimo primero con 6.15. Ante los Guerreros, lanzarán Marco Carrillo, el novato Darel Torres y el dominicano Pedro Fernández, líder de ponches con 97.

Los oaxaqueños, dirigidos por Oscar Robles, quien el año pasado terminó con los Tigres, y este 2022 había comenzó con los Algodoneros, tienen marca de 21-20 como anfitriones. Batean para .306, y José Carlos Ureña es su líder en cuadrangulares con 20. En pitcheo son décimo cuartos, con 6.95. Los probables lanzadores serán Alejandro Delgado, el dominicano González Germen y el ex tigre Luis Iván Rodríguez. (Infoqroo)

 

Comentarios en Facebook