CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que México no cederá soberanía a Estados Unidos ante las controversias por su política energética en el marco del T-MEC, publicó infobae.com.
“Aún tratándose del mercado más importante del mundo (dijo en referencia a Estados Unidos), si tener acceso a ese mercado nos implica ceder soberanía no lo aceptamos, no vamos a entregar nuestra independencia a ningún gobierno extranjero”, amagó.
Las negociaciones entre ambos países comenzaron esta semana tras la solicitud de consultas a raíz de una supuesta violación del tratado trilateral en materia energética.
La Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), Katherine Tai, acusó a México en días pasados de dar un trato injusto a las empresas estadounidenses y favorecer tanto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como a Petróleos Mexicanos (Pemex).
El mandatario reprobó la postura actual de Estados Unidos respecto al T-MEC y subrayó que la política energética nacional no es objeto de negociación. (Fuente: El Financiero)