México abandonaría el T-MEC antes de ceder su soberanía a un país extranjero, advierte AMLO

0
443

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que México no cederá soberanía a Estados Unidos ante las controversias por su política energética en el marco del T-MEC, publicó infobae.com.

“Aún tratándose del mercado más importante del mundo (dijo en referencia a Estados Unidos), si tener acceso a ese mercado nos implica ceder soberanía no lo aceptamos, no vamos a entregar nuestra independencia a ningún gobierno extranjero”, amagó.

Las negociaciones entre ambos países comenzaron esta semana tras la solicitud de consultas a raíz de una supuesta violación del tratado trilateral en materia energética.

La Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), Katherine Tai, acusó a México en días pasados de dar un trato injusto a las empresas estadounidenses y favorecer tanto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El mandatario reprobó la postura actual de Estados Unidos respecto al T-MEC y subrayó que la política energética nacional no es objeto de negociación. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook