PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Persiste el calor y chubascos en Quintana Roo

0
45

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que en Quintana Roo podría presentarse intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Centígrados.

Así mismo, en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde; viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Por otra parte un canal de baja presión sobre el interior del país, en interacción con el desplazamiento de la onda tropical núm. 17, extendida sobre el oriente de la mesa central y el sur del litoral del Pacífico Mexicano y gradualmente sobre el occidente de México, así como la entrada de humedad de ambos océanos y una zona de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes sobre el centro y sur del país, incluido el Valle de México, y lluvias puntuales muy fuertes a intensas en zonas del occidente del territorio mexicano.

Finalmente, los ciclones tropicales “Frank” y “Georgette” se desplazan sobre el Océano Pacífico, sin afectar a la República Mexicana. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook