ELECCIÓN MORENISTA: Aunque la jornada fue tranquila, en Chetumal no se habría superado la meta de votación ya que sobraron unas mil boletas

0
243

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – A pesar de la alta afluencia registrada en el centro de votación instalado en el hábitat 1 de la colonia Proterritorio, el partido Morena no habría superado las expectativas en Chetumal ya que mil boletas habrían sobrado de las 7 mil 850 dispuestas para la elección de delegados rumbo a su tercer congreso nacional ordinario para la unidad y movilización y la elección de su comité directivo estatal.

El proceso transcurrió de manera tranquila con excepción de una supuesta amenaza de bomba que ameritó la intervención de elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y la Policía Quintana Roo y el ayuntamiento de Othón P. Blanco pero que no pasó a mayores y después de verificar la situación de seguridad prosiguió la jornada de votación.

Cabe mencionar que funcionarios y regidores del ayuntamiento capitalino, los diputados locales electos Omar Rodríguez y Elda Xix y Luis Gamero Barranco mantuvieron una presencia constante en la logística y organización del proceso interno de Morena.

Al cierre de la mesa de recepción, unos 50 elementos de la Policía de Othón P. Blanco mantuvieron acordonado el domo habitat 1 para garantizar la seguridad del proceso.

Asimismo, Erick Quijano, presidente de la Mesa instalada en este centro de recepción de votación, consideró que habrían sobrado mil boletas de las 7 mil 850 que se dispusieron para recibir el voto de los habitantes de Chetumal, tras el cierre del proceso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook