Conafe inicia formación de educadores comunitarios en Lázaro Cárdenas

0
52

Kantunilkín.-El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) arrancó hoy con la formación de educadores comunitarios, quienes tendrán la responsabilidad de darle clases a alumnos de comunidades marginadas y de difícil acceso en cinco municipios de Quintana Roo, informó Gilberto Raygoza Cuéllar.

El  Coordinador Regional de esa institución educativa, informó que un total de 70 jóvenes se enlistó para iniciar con su formación de educadores comunitarios, pero son insuficientes, ya que aún falta alrededor de 15 jóvenes para atender la demanda educativa.

En este sentido, agregó que el Conafe no solo atiende a los estudiantes de las comunidades de este municipio, sino también de Isla Mujeres, Cancún, Playa del Carmen y Tulum, y de ahí la necesidad de que más jóvenes puedan continuar su formación educativa en esa institución.

Comentó que, entre los beneficios que el Conafe otorga a estos jóvenes, están una beca de tres años, por uno de servicio, para que los educadores comunitarios puedan continuar sus estudios de nivel profesional. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook