Tulum, MX.- El Ayuntamiento de Tulum firmó dos convenios de colaboración con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción con el objetivo de prevenir actos de corrupción en el servicio público municipal.
La firma de los documentos se realizó en una ceremonia que encabezó el presidente municipal Marciano Dzul Caamal y la titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo, además de la contralora Araceli Díaz García, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Óscar Aparicio Avendaño y el Director General de Investigación Acusación y Procesos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Pedro Javier López Castro.
En su intervención, Dzul Caamal dijo que en el inicio de su administración instruyó a todos sus colaboradores, a actuar con transparencia, profesionalismo y honestidad, y ahora, con la firma de estos convenios, se da formalidad a dicho compromiso.
“Nosotros estamos comprometidos desde que asumimos la responsabilidad a combatir la corrupción dentro de lo que son los servidores públicos del municipio.
“Por esa razón, para mí es un privilegio y un compromiso que vayamos a firmar este convenio para darle seguimiento a lo que hemos venido haciendo.
“No podemos cambiar la percepción de los ciudadanos en un día, pero con acciones iremos demostrándoles que todo servidor público que tiene esa responsabilidad debe de dar lo mejor y que esto permita ofrecer resultados”, expresó.
El edil auguró buenos resultados con la firma de convenio, porque los servidores públicos adquirirán mayor conocimiento y preparación en el desempeño de sus responsabilidades.
En su oportunidad, Villanueva Arzápalo detalló los trabajos a ejercer con la firma de los convenios y reconoció la voluntad del gobierno de Marciano Dzul para generar una cultura anticorrupción con servidores públicos comprometidos con la ética e integridad para el desarrollo de su municipio.
Dijo que con la firma de éste convenio de colaboración, se llevarán a cabo en el noveno municipio 40 horas del curso “Anticorrupción y Conductas Penales Cometidas por Servidores Públicos”, y 20 horas del “Curso Taller Dirigido a Elementos de la Seguridad Pública para Prevenir Delitos por Hechos de Corrupción”.
Con esta acción, el municipio de Tulum se suma a las estrategias para la profesionalización y transparencia de las y los trabajadores al servicio del municipio.
En la firma del convenio se contó con la honrosa presencia de regidores y funcionarios municipales. (Infoqroo)