Confirma Haydé Saldaña que hubo ‘traición’ del Gobierno del Estado al PRD

0
190

Cancún, MX.- La consejera nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Haydé Saldaña Martínez, minimizó los magros resultados electorales obtenidos por el Sol Azteca, al indicar que principalmente parte se debieron a la candidata, aunado a su exclusión de la actual administración estatal, por haberse pactado seis años atrás solo un acuerdo electoral, no de gobierno.

En entrevista, Saldaña Martínez coincidió que en este sexenio hubo una “traición” que todos vieron y vivieron, pues en la administración estatal solo quedaron dos o tres perredistas “y que fueron militantes, ni siquiera liderazgos, ya que estos fueron dados de baja”.

Esta situación fue en detrimento del partido, alegó, razón por la que ahora existe el compromiso de generar acuerdos para formar alianzas de gobierno, no “electoreras” como en 2016.

Al preguntarle si su partido está al borde de la extinción, la consejera lo negó, al alegar que las contiendas electorales son como partidos de futbol, y en ellos el resultado depende de los jugadores (candidatos), así como del terreno y la dirección.

El PRD tenía otras propuestas para la candidatura a gobernador, incluido al empresario Roberto Palazuelos, con quienes pudieron haber sacado muchos más votos, quizá hasta ganado, opinó. No obstante, el PAN fue el que se impuso, pese a que el siglado le tocaba al Sol Azteca, al insistir en sus propuestas, que eran Laura Fernández y Mayuli Martínez.

La perredista refrendó su distanciamiento de su candidata, el que hizo público en un comunicado durante la campaña, pues opinó que el proceso interno de elección fue “una simulación”, con la que no pudo estar de acuerdo.

“Laura Fernández Piña fue mi homóloga cuando yo fui presidente del PRD, y ella tenía muchos expedientes abiertos en su contra, por ser una violentadora”, recordó. “No coincidía en el acompañamiento hacia la gubernatura, porque había otras figuras que aportaban más”.

Actualmente el PRD está en una reestructura, pues muchas figuras ya se han ido, pero otras “cuyos nombres omitiré por estrategia política” están regresando. Ya se está en conversación con estas figuras vigentes para trazar la estrategia rumbo a 2024. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook