Ingreso al Museo Interactivo, en la  ‘Megaescultura’, tendrá costo para turistas y será gratis para locales por un periodo, confirmó el gobernador

1
179

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. Con el propósito de generar ingresos que permitan darle mantenimiento al Museo Interactivo, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González confirmó que el acceso a la Megaescultura tendrá un costo para visitantes y turistas y en el caso de gente local se dispondrá de algunos días para el acceso libre para que puedan disfrutar el museo interactivo que se instalará en el lugar.

Consideró que el esquema es el que se aplica para el acceso a las zonas arqueológicas “aunque antes de hablar de costos y cobros hay que conocer el proyecto”.

Tras aclarar que en un principio le costó entender el concepto, durante una entrevista concedida para el Grupo Sipse explicó que este museo interactivo representa un museo de sumersión “que contará con una producción cinematográfica que hace que estés dentro de la producción, con pantallas interactivas que permitirá la interacción del visitante es algo que está impactando en otras partes del mundo”.

Incluso dijo que este esquema está siendo utilizado en Cancún y se pretende sea un atractivo para la capital del Estado.

Aclaró que las personas tendrán libre acceso a la parte exterior de la Megaescultura en donde se instalarán atractivos, luces que permitirán iluminar parte de la ciudad así como fuentes danzarinas y espectáculo de luces.

Reiteró que únicamente el acceso al Museo Interactivo tendrá un costo para visitantes y turistas y que en el caso de la gente local se dispondrán de días de libre entrada, sin costo.

Esto con el propósito de generar ingresos que permita darle mantenimiento.

Joaquín González dijo que su administración dejará sentadas las bases para que, en una segunda etapa, se pueda tener acceso al mirador “tal y como sucede en el Empire State en Nueva York. Aún no está considerado en esta primera etapa, pero dejaremos sentadas las bases para que se pueda hacer”.

Cabe señalar que la Secretaría de Obras Pública se encarga del proceso de adecuación de la Megaescultura en el cual se autorizó un presupuesto adicional de poco más de 20 millones de pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Increíble 23 años metiéndole dinero de los Quintanarroenses y vamos a pagar para quien es el dinero que se va a cobrar o con ese cobro se van a pagar los cientos de millones que se prestaron para hacerlo ,pura negocio este gobierno

Los comentarios están cerrados.