Resurgen mototaxis en Cozumel

0
97

Cozumel.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) inició un operativo para detectar e infraccionar a los operadores de mototaxis que comenzaron a circular desde la semana pasada.

De acuerdo con el delegado del mencionado organismo en el municipio, Carlos Manuel Angulo López, ayer detuvieron a una unidad que ofrecía este servicio de transporte, que asegura no está permitido en la ley, por lo que se aseguró el vehículo y se aplicó una sanción económica de 700 UMAS.

El funcionario recordó que el artículo tercero de la Ley de Movilidad establece que cualquier vehículo público o privado que ofrezca el servicio de transporte en la entidad debe contar con permiso o concesión.

Aunque en otros municipios de la entidad, este servicio ya es tolerado y hasta cuentan con un padrón y permisos, en Cozumel el Imoveqroo asegura que es una modalidad ilegal.

“Hemos detectado seis (mototaxis) y estamos ahorita haciendo operativos para tratar de localizarlos”, indicó el delegado.

Se trata de las mismas unidades que ya habían intentado operar tiempo atrás, pero ahora lo hacen como una nueva modalidad.

“Están disfrazando a estas unidades con un toldo fucsia o morado, aprovechándose de la necesidad de la gente, ahora los están arrendando, tú vas y le dices que me rente uno y ellos le dicen que sí, que sin ningún problema pueden operar”, explicó el entrevistado.

El anterior servicio fue abruptamente suspendido en mayo, en medio de abiertas advertencias de violencia por parte del Sindicato de Taxistas, una manta con una amenaza de muerte en contra de la dirigente de esta agrupación, así como un ataque a balazos contra su domicilio y el incendio intencional de un mototaxi, con su operador adentro. (AGENCIA SIM)

 

 

Comentarios en Facebook