Por Saraí Reyes
CANCÚN.- El director del Instituto de Movilidad en Quintana Roo (IMOVEQROO) Jorge Pérez Pérez, descartó que se vaya a autorizar alzas de tarifas del transporte público en lo que resta del gobierno de Carlos Joaquín y corresponderá a la nueva administración responder a las solicitudes de los transportistas.
Lo anterior, luego de que durante el tercer trimestre del año los transportistas tienen como plazo presentar sus solicitudes ante el Imoveqroo y hasta el momento solo el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) está insistiendo en el aumento a las tarifas del servicio de colectivo y taxis de entre el 30 y el 40 por ciento, lo que equivale a dos pesos más en promedio a la tarifa que actualmente aplican.
“Estamos en análisis de esto, seguramente lo vamos a dejar muy encarrilado porque hay una solicitud de incremento de tarifas por el simple hecho del incremento de costo de combustible, llantas, refacciones y demás, pero corresponderá a la siguiente administración decidir en base a los argumentos si hay sustento o no para avalar el alza”, indicó.
Y es que los sindicatos o empresas que ofrezcan el servicio público de transporte tienen hasta finales del mes de septiembre para presentar las solicitudes de aumento a sus tarifas y esta deberá ser dictaminada en el último trimestre del 2021.
“Estamos en tiempo de recibir las solicitudes que es el tercer trimestre del año con sustento económico, financiero, de recuperación y cambios de unidad que es lo implica un aumento a la tarifa, que les permita mejorar el servicio y el instituto tiene la obligación de responder en el último trimestre si se justifica o no el incremento”, afirmó. (Noticaribe)