Liverpool vende en línea pantallas de 55 pulgadas en mil 600 pesos y luego cancela los pedidos; Profeco ya recibió 125 quejas…

0
270

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Usuarios de redes sociales denunciaron a la tienda Liverpool por anunciar una promoción de una pantalla Samsung en su portal web y posteriormente no cumplir con la oferta, publicó reporteindigo.com.

De acuerdo con las capturas de pantalla exhibidas por los compradores, la noche del 1 de agosto los televisores de entre 45 y 55 pulgadas estaban ofertados en alrededor de mil 600 pesos, costo muy por debajo del valor regular de estos dispositivos.

Los usuarios explicaron que luego de efectuar la compra, Liverpool les hizo llegar un correo electrónico donde informaba la cancelación de la misma y les hacían la devolución de su dinero.

Como recompensa la empresa solo entregaba un cupón de descuento del 10 por ciento en futuras compras.

El error estuvo en ofertar la pantalla en menos de 2 mil pesos, cuando su valor ronda entre los 10 mil y 15 mil pesos.

A través del hashtag #LiverpoolNoCumple, usuarios denunciaron a la empresa, algunos incluso arrobaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

¿Qué se puede hacer en casos similares al de Liverpool?

Al respecto, el organismo detalló que hasta la fecha ha recibido 125 solicitudes de conciliación.

Profeco señaló que las reclamaciones se atenderán a través de Conciliaexprés y recomendó a los usuarios afectados enviar solicitud de conciliación con evidencias, que pueden ser: capturas de pantalla, fotos o video.

Cabe señalar que el artículo 50 de la Ley Federal de Protección al Consumidor indica que “si el autor de la promoción u oferta no cumple su ofrecimiento, el consumidor podrá optar por exigir el cumplimiento, aceptar otro bien o servicio equivalente o la rescisión del contrato”.

“En todo caso, (el consumidor) tendrá derecho al pago de la diferencia económica entre el precio al que se ofrezca el bien o servicio objeto de la promoción u oferta y su precio normal, sin perjuicio de la bonificación o compensación”.

Cabe señalar que no es la primera vez que Liverpool cancela compras en línea de productos con descuentos o en promoción. (Fuente: reporteindigo.com)

Comentarios en Facebook