“Ahí están los datos en la mañanera”: respondió el gobernador Carlos Joaquín sobre el aumento de ejecuciones y levantones en la zona sur

0
298

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras reconocer que hay retrasos en el pago de viáticos de elementos policíacos destacamentados en la zona norte del estado, el gobernador Carlos Joaquín González hizo referencia a las detenciones hechas en materia de extorsionadores para no responder al aumento en el número de levantones y ejecuciones que se han dado en la zona sur de la entidad.

“Ahí están los datos en la conferencia mañanera donde el Gobierno Federal hizo referencia a una serie importante de detenciones de extorsionadores que se han dado en Quintana Roo y donde muestra que todos los días estamos trabajando”, afirmó.

Cuestionado sobre la percepción ciudadana de la inseguridad que prevalece en la zona sur asegura que está trabajando todos los días para combatir la inseguridad.

Reconoció que el número de denuncias ha aumentado como reflejo del compromiso social para que se detenga a los responsables de cometer dichos ilícitos “y eso nos da gusto”.

Aunque dijo no tener el número de elementos policíacos destacamentados en la zona sur y de manera particular la capital del estado, Joaquín González se limitó a señalar que todos los días trabaja para combatir la inseguridad para no opinar si se reforzará la vigilancia en la zona sur.

Asimismo, el mandatario estatal confirmó que hay retrasos en el pago de viáticos de policías destacamentados en la zona norte debido a problemas con la comprobación, pero que son temas de carácter operativo que se van a solucionar.

Declinó mencionar si habrá bono para los policías al término de su gestión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook