AMLO pedirá a trabajadores de CFE apoyo para instalar 2 mil 500 antenas de Internet en pueblos del país

0
99

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá ayuda a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para instalar dos mil 500 antenas, para llevar, por fin, internet a todos los rincones del país, publicó El Financiero.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario mexicano dijo que en los próximos días buscará reunirse con los líderes sindicales de la compañía de luz, para que en el primer trimestre de 2023 ya se haya resuelto el problema.

“Voy a hablar con todos los trabajadores electricistas para que en una jornada, entre todos, montemos las dos mil 500 antenas y podamos tener internet en todos los pueblos”, informó AMLO en Palacio Nacional. “Estoy seguro que nos van a apoyar”, añadió.

“Hago un llamado a los dirigentes sindicales, a todos los trabajadores, porque me voy a reunir con ellos para exponerles el plan. De modo que en el primer trimestre del año próximo, a más tardar a mediados ya tengamos resuelto el problema”, dijo.

El titular del Ejecutivo ha reconocido que el único compromiso de campaña que no ha cumplido es el de llevar internet a todos los pueblos de México.

“Se nos ha dificultado, pero ya llegó el tiempo, lo hemos buscado de una manera y de otra”, justificó.

“Había una empresa que crearon que se llama Altán (Redes) y fracasó. Ahora ya tenemos más participación en Altán. Pero hace falta ‘la última milla’, para eso se requieren antenas y un sistema de distribución que incluye satélites, fibra óptica y antenas, sobre todo antenas”, dijo.

Finalmente, López Obrador dijo que espera que los trabajadores de la CFE apoyen su plan, pues en el pasado, él los ayudó a que se respetara su contrato colectivo y pudieran jubilarse conforme a la ley. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here